Conversatorio electoral promueve un voto informado

Con la participación de cinco candidatos a asambleístas por la provincia del Azuay se cumplió la tarde de este miércoles, 26 de julio de 2023, un conversatorio electoral que tuvo como propósito conocer las propuestas planteadas en las agendas de los candidatos legislativos y la injerencia de estas en el sector de la economía popular y solidaria.

El evento organizado por el Instituto Superior Tecnológico de la Economía Social, Popular y Solidaria (ISTEPS) tuvo lugar en las instalaciones de la entidad, y a más de los candidatos tuvo una activa participación de toda la comunidad educativa a través de los distintos canales digitales.

Carlos Pástor, rector del ISTEPS indicó que en momentos de fiestas democráticas es necesario tener la claridad de lo que proponen los candidatos, no solamente en términos generales de salud, modelo económico y seguridad.

“Nosotros estamos sentados acá para enfocarnos en un tema muy específico y que además es muy importante en el Ecuador, que es la economía popular y solidaria” detalló y con ello motivó a los candidatos a presentar sus propuestas para el fortalecimiento de este sector.

Los aspirantes a legislativos que asistieron al llamado del ISTEPS fueron: Juan Fernando LLivisaca de la Alianza Claro Que Se Puede, listas 2-17-20; Roque Ordóñez del Movimiento Político Revolución Ciudadana, lista 5; Hugo Palacios de la Alianza Azuay Sin Miedo, listas 6-100; Sofía Sánchez del Movimiento Construye, lista 25; y David López del Movimiento Renovación Total Reto, lista 33.