Firma de contratos de becas institucionales

La Educación Solidaria es una de las características del Instituto Superior Tecnológico de la Economía Social, Popular y Solidaria (ISTEPS) en ese marco, hoy se firmaron los contratos de becas institucionales para el período académico abril – agosto 2023.

Son 24 estudiantes quienes se benefician de estos incentivos que se otorgan con base al análisis de la situación socioeconómica de cada uno, para ello los alumnos interesados tuvieron la oportunidad de postular y cumplir con los requisitos establecidos por el Comité de Becas.

Dicha información fue debidamente analizada y de 39 solicitudes receptadas se determinó que 7 estudiantes cumplen el perfil par acceder a la beca completa, 13 a media beca (descuento del 50%), 1 a beca parcial del 30% y 3 a beca parcial del 25% de descuento en el costo del ciclo académico.

Estos incentivos cumplen un proceso de revisión al inicio de cada periodo académico y se otorgan a estudiantes tanto nuevos como de ciclos superiores.

Sandra Ordóñez, estudiante del cuarto ciclo de la carrera de Gestión de las Finanzas Populares y Solidarias, comentó que la beca le permite continuar con sus estudios debido a que no cuenta con un trabajo estable.

“Estoy muy agradecía porque con esta ayuda alcanzaré un sueño más dentro de la Economía Popular y Solidaria ya que es una excelente educación que me ha ayudado bastante en el ámbito laboral y personal” detalló.