ISTEPS incorpora a sus primeros 91 tecnólogos superiores

Con una ceremonia efectuada en el Salón de la Ciudad, el Instituto Superior Tecnológico de la Economía Social, Popular y Solidaria (ISTEPS) incorporó a 91 estudiantes, quienes integran la primera cohorte de Tecnólogos Superiores formados en el marco de la Economía Popular y Solidaria.

El evento de investidura de los 46 Tecnólogos Superiores en Gestión de las Finanzas Populares y Solidarias y 45 de la carrera de Administración de las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria que tiene una titulación conjunta con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) contó con la presencia de autoridades locales, provinciales, miembros de organizaciones sociales y familiares de los estudiantes.

La mesa directiva estuvo integrada por Carlos Pástor, rector; Carmen Carrasco, secretaria general procuradora; Richard Yunga, coordinador de admisiones; Gabriela Mancero, coordinadora de carrea; Magdalena Mendieta, secretaria académica del ISTEPS; Fernando Ponce, rector de la PUCE y Blanca Rubio, docente invitada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lucas Achig, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, dio una breve reseña de cómo surgió el ISTEPS. Jaime Montenegro, representante del Consejo de Regentes detalló el accionar de este ente como veedores de la gestión del instituto. Richard Yunga fue el encargado de realizar el juramento colectivo de los neo graduados.

Durante la ceremonia se entregó la presea “Padre Hernán Rodas Martínez” a Joseline Cristina Gómez Tello y a Brayan Xavier Ortega Reinoso estudiantes destacados de la carrera de Administración de las Organizaciones de la EPS y de Gestión de las Finanzas Populares y Solidarias respectivamente, por su rendimiento académico, durante el período 2021- 2023.

Carlos Pástor, manifestó que el esfuerzo cotidiano de todos permite ser, construir y formar parte del gran sistema cooperativo.

“No venimos a entregar títulos, venimos a reconocer ese esfuerzo, ese cariño, el amor, esa pasión que pusieron para que hoy estemos aquí. Quiero decirles que no va a ser tan sencillo, no va a ser tan fácil que nosotros, ISTEPS y ustedes nos separemos porque este camino apenas empieza, hoy solo es un compromiso de seguir fortaleciendo y construyendo esas grandes, fuertes, poderosas organizaciones de la EPS” enfatizó.

Por su parte, Joseline Gómez invitó a sus compañeros a forjar su propio camino, a hacer que todo lo aprendido durante su travesía valga la pena. “Si podemos emplearlo en alguna institución en hora buena, caso contrario emprendamos, salgamos adelante y demostremos que sí podemos, la queja nos empobrece y no debemos quejarnos de la vida que tenemos, cambiemos el chip y demostramos que una EPS es posible en nuestro Ecuador” concluyó.