Los cambios globales abordados desde una mirada latinoamericana.

Analizar la transformación social, política y económica que vive el mundo, desde una perspectiva local es el objetivo del primer Seminario Internacional: “Una Mirada Latinoamericana sobre los cambios globales” que se desarrolla en la sala Catalina Sojos de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay desde este lunes 12 hasta el viernes 16 de junio.

El evento internacional tiene como figura Blanca Rubio Vega, doctora en Economía, docente e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es especializada en ruralidad en el contexto mundial y Latinoamericano, autora de múltiples artículos y presidenta de la Asociación Latinoamericana de Sociología Rural.

Entre los temas que abordarán, destacan los conceptos necesarios sobre transición hegemónica, regímenes de acumulación, declive del régimen de acumulación neoliberal, situación rural de América Latina ante los cambios mundiales, ascenso de los gobiernos progresistas, entre otros.

“Lo que se busca es brindar a los asistentes un conjunto de análisis y herramientas para comprender la etapa en la que se sitúa, y cuáles son los cambios que impactan a las sociedades en general y a las cooperativas en particular” detalló Rubio.

El evento académico se desarrolla en el marco de la celebración del tercer año de vida institucional, segundo de vida académica y la incorporación de la primera cohorte de tecnólogos superiores del Instituto Superior Tecnológico de la Economía Social, Popular y Solidaria (ISTEPS).